Un camino nuevo para las niñas y adolescentes bolivianas en situación de vulnerabilidad, guiado por el amor de Dios y su justicia, reflejado en acciones, recursos, protección y nuevas capacidades para su desarrollo integral. Y para que todas las niñas, adolescentes mujeres y adolescentes madres en Bolivia tengan una vida digna y saludable.

Mosoj Yan responde al llamado de Dios a construir su Reino, transformando integralmente la vida de niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad para guiarlas a un Nuevo Camino a través del compromiso y acción de nuestro talento humano, financiadores, iglesia y aliados en permanente práctica de su amor y su justicia.

Historia

Mosoj Yan inicia sus actividades con la visión de Margareth Anderson, misionera de Escocia, quien al ver la situación y las necesidades de las niñas y adolescentes trabajadoras y en situación de calle de Cochabamba, tiene la visión y el anhelo de un proyecto de atención a esta población. Respondiendo a esta visión, en abril de 1991, Mosoj Yan inicia sus actividades con el “Centro de Niñas y Adolescentes Trabajadoras”, que abre sus puertas para atender tanto a niñas trabajadoras, como a las niñas/adolescentes en situación de calle. Actualmente el programa de Mosoj Yan cuenta con dos enfoques, uno de Atención (“Albergue de Restauración”) y otro de Prevención (“Club de la Amistad” que funciona en la Oficina Central y Clubs de la Amistad en zonas periurbanas, trabajo en coordinación con la Iglesia).

Valores

  • AMOR: Tenemos disposición por ayudar y asistir a los demás, sin esperar nada a cambio favoreciéndoles y sirviéndoles con entusiasmo.AMOR:
  • SERVICIO: Seguimos el ejemplo de Jesús quien sirvió a los más necesitados.
  • JUSTICIA: Tenemos la voluntad firme y constante para dar a cada una lo que es suyo, en términos de igualdad, dignidad y derechos.
  • RESPETO: Respetamos las opiniones, sentimientos, preferencias y credo de todos con quienes nos relacionamos.
  • ESPERANZA: Trabajamos para sembrar semillas de esperanza en los corazones y las mentes de las Niñas y Adolescentes a las que servimos.
  • FE: Creemos que vidas pueden ser restauradas a través del poder transformador de Dios.
  • DIGNIDAD: Nos esforzamos para que las niñas, adolescentes y jóvenes, conozcan sus derechos y los asuman en su diario vivir.
  • SOLIDARIDAD: Comprendemos la situación de vulnerabilidad de las niñas adolescentes y jóvenes, nos unimos y hacemos frente a sus problemas y necesidades con empatía.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARLE

Nuestra Junta Directiva, Dirección y administración.

Lic. Mario Iriarte Encinas

  • Director Ejecutivo

Lic. Karen Quispe

  • Administradora

Lic. Rocio Calderon

  • Contadora

Lic. Fabiola Fuentes

  • Psicologa

Lic. Angelica Caro Caro

  • Trabajadora Social

Sra. Matilde Condori

  • Educadora Residente

Sra. Maite Montero

  • Educadora Integral

Sra. Marcela Arce Cabrera

  • Educadora apoyo fines de semana

Nuestros Financiadores

Gracias al aporte y confianza de nuestros financiadores locales e internacionales, los niños, niñas y adolescentes de Mosoj Yan tienen una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, como un nuevo camino para sus vidas, que parecía estar perdido y sin esperanza.

NUESTRAS ORGANIZACIONES ALIADAS

Las organizaciones aliadas son: las Iglesias Cristianas Evangélicas Locales, Iglesias Evangélicas Unidas de Cochabamba, Tear Fund Inglaterra, Tear Países Bajos (Holanda), OAKSEED de Estados Unidos; las Redes de Organizaciones Afines: Red Contra la Violencia Sexual a Niños, Niñas y Adolescentes, Asociación de Hogares de Niñez y Adolescencia ASHONA, Asociación de Organizaciones No Gubernamentales en Salud ASONG, Vuela Libre (Movimiento por una Niñez Libre de Violencia Sexual Comercial), Plataforma Municipal de la Familia, Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia; Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) y las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia de dentro la Jurisdicción Departamental de Cochabamba. Juntos trabajamos para transformar vidas y generar oportunidad de mejores condiciones de vida para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo social. Y organizaciones que apoyan con voluntariado como Bolivia Sostenible, Comité Central Menonita C.C.M., Bistum Mainz y Wheaton College.

Translate »